PRESENTACIÓN

Una de las tareas de las y los maestros de audición y lenguaje en los centros es estimular el lenguaje en los niños, sobre todo en los primeros años.En muchas ocasiones, por falta de horario, es imposible poder atender todas las aulas de infantil e incluso coordinar la información con los compañeros de trabajo.Es por ello que este blogs puede suponer una herramienta útil para dicho empeño.



domingo, 1 de abril de 2012

DÍA MUNDIAL PARA LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

2 comentarios:

  1. Ojalá no hubiera que estar con estas campañas y todos fuéramos más tolerantes....ojala no tuvieramos que luchar para que se respete los derchos de nuestros hijos que son los mismo que los de tus hijos....tener un hijo con una discapacidad no es el problema , se supera el impacto del diagnóstico, se trabaja con terapias...etc.... van mejorando...dia a dia.... el gran problema es que para tener los mismos derechos hay que NADAR CONTRACORRIENTE y eso es lo que nos revienta a los padres....


    No hay suficientes recursos de apoyo en los colegios . Las PT y Al estan hasta arriba de niños y Delegación no sustituye cuando faltan por enfermedad si no le dan de baja un mes, incluso las de Aula Específica.



    Para que nuestros niños con autismo esten INCLUIDOS en las aulas ordinaria, no hablo de integración , sino de inclusión. Deben tener una PT que les adapte y guie dentro del aula a tiempo completo , eso para Delegación de Educación es inviable.... y para mí que no se haga , es vulnerar el derecho a estar con sus iguales. Sin hablar de que no se cubre las horas de AL necesarias.....que para una corrección de conducta grave no mandan a nadie de refuerzo, para una excursión, no mandan a nadie, siguen sin estar adaptados los espacios., ..etc... etc...



    Es verdad que hay niños con TEA que estan en aulas ordinarias , que es la modalidad B ....que tienen un aula de referencia y reciben apoyo en aula de PT y AL , pero las horas son insuficientes y si la PT Y AL estan enfermas o sustituyendo ellas alguna falta de otro profesor.... esas pocas horas de apoyo se pierden.... en fin, algunos de vosotros pensaréis que pido mucho mucho.... pensad ... a un niño con cegera se le adapta todo e incluso tiene apoyo total .....



    Por otro lado no hay actividades adaptas sin que te cuesten una fortuna y las que hay , estan a tope con largas lista de espera y en el quinto pino.... en fin y así todo.
    En fin estoy hasta .....y lo primero es que el gobierno no recorte más en EDUCACIÓN si no el futuro de nuestros niños es muy incierto.

    ESTHER

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  2. jajjaja TE HAS EQUIVOCADO .... PERO SABES QUE A MI NO ME IMPORTA.... PUEDES PONER MI NOMBRE Y APELLIDOS , PORQUE LO QUE HE ESCRITO ES LO QUE SIENTO Y ESTOY ORGULLOSA DE CADA PALABRA Y MÁS COSAS QUE DIRIA A ESOS PADRES QUE NO QUIEREN ABRIR LOS OJOS....PERO QUIZÁS ME TACHEN POR FRIA. EL CASO QUE MUCHOS DE LOS NIÑOS TIENEN EL PROBLEMA EN CASA...PORQUE SUS PADRES NO ENTIENDEN BIEN LO QUE ES ESTA DISCAPACIDAD Y COMO PUEDEN ACTUAR...Y SE ENVUELVEN Y SE ESCONDEN EN SU PENA Y EN "EL POBRECITO"...HAY QUE CAMBIARRRR MUCHAS COSAS Y LUCHAR Y LUCHAR. HAY DIA BUENOS Y DIAS MALOS, YO DIGO QUE HAY COSAS PEORES.... MI HIJO ESTÁ VIVO Y ES FELIZ PERO TIENE QUE APRENDER A CONOCER EL MUNDO QUE LE RODEA. ESTE CAMINO NO ES FÁCIL , PARA NADA.... PERO CON PROFESIONALES TAN COMPROMETID@S COMO TÚ EL CAMINO ES MÁS LLEVADERO Y LA IMPLICACIÓN DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA SERÍA LO MÁXIMO.... INCLUSIÓN YA!!! TODO LO DEMÁS ES VULNERAR LOS DERECHOS DE NUESTROS HIJOS!!!! AQUÍ ESTA LA CONVENCION DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ADAPTADO CON PICTOGRAMAS http://www.imserso.es/InterPresent1/groups/imserso/documents/binario/convencion_accesible2.pdf

    Y NO DIGO MÁS, PORQUE ME HIERVE LA SANGRE....

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