PRESENTACIÓN

Una de las tareas de las y los maestros de audición y lenguaje en los centros es estimular el lenguaje en los niños, sobre todo en los primeros años.En muchas ocasiones, por falta de horario, es imposible poder atender todas las aulas de infantil e incluso coordinar la información con los compañeros de trabajo.Es por ello que este blogs puede suponer una herramienta útil para dicho empeño.



martes, 31 de enero de 2012

¿¿JUGAMOS AL VEO,VEO EN EL SALÓN??

¡¡VEO, VEO!!¿QUÉ VES?


APRENDIENDO PALABRAS.....

¡¡ME VOY AL BAÑO!!! ¡VEO, VEO!



APRENDIENDO PALABRAS

¿ENTRAMOS EN LA COCINA? ¿QUÉ VES?

¡¡VEO, VEO!!! UN....

¡¡¡¡APRENDIENDO PALABRAS!!!!

¡¡ENTREMOS EN LA HABITACIÓN!!¿JUGAMOS AL VEO VEO??

¡¡VEO VEO!!! ¿QUÉ VES?

CONCIENCIA FONOLÓGICA


Con todos los alumnos/as debemos trabajar la conciencia fonológica. Presentan dificultades, sobre todo cuando se trata de consonantes.
Debemos comenzar por las vocales, que son mucho más sonoras y fáciles de discriminar. De este modo se van acostumbrando a la rutina de la tarea exigida.
Os dejo el material por si pudiera serviros, que estoy segura que a mis compis de infantil les vendrá bien.

domingo, 29 de enero de 2012

BLOQUE SEMÁNTICO DE LA CASA



PARA TRABAJAR EL VOCABULARIO DE LA CASA

lunes, 16 de enero de 2012

¡ES INVIERNO! ¿QUÉ ROPA ME PONGO?


¡¡QUÉ BUENO!!!
Todos los días debemos escoger entre estas prendas de vestir. ¡¡Muy ineresante para favorecer el aprendizaje de estas palabras!!

PARA TRABAJAR LOS JUGUETES MEDIANTE IMÁGENES



Este bloque es muy atractivo para los niños/as por lo que la vuelta al trabajo de aprender palabras se les hace más llevadero.

miércoles, 4 de enero de 2012

FELIZ AÑO 2012


LOS MEJORES DESEOS PARA ESTE AÑO 2012 EN EL QUE RETOMO ESTA HERRAMIENTA PARA FACILITAR INFORMACIÓN A MIS COMPAÑEROS, AMIGOS Y FAMILIAS.